© 2024 KOSU
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Últimas noticias del Coronavirus en Oklahoma

KOSU continua la cobertura de la evolucion de la historia acerca del coronavirus en Oklahoma. Añade esta pagina a tus favoritos para obtener las ultimas noticias.

Presione aqui para inscribirse a nuestro boletin informativo y recivir noticias diarias.

KOSU depende de donaciones para poder continuar dandole las noticias y informacion que necesitas. Soporte este servicio publico dando mensualmente como un miembro activo de KOSU o de una sola donacion de su eleccion. Gracias. Presione aqui para donar.

Actualizado el 9 de abril a las 3:42 a.m.

Es estado está trabajando para hacer frente a un importante aumento de las declaraciones de desempleo.

La pandemia por COVID-19 y la caída de los precios de petroleo han dado como resultado un tasa extraoficial de desempleo record del 11.5%.

Números no oficiales de la Comisión de Seguridad del Empleo de Oklahoma (OESC) muestran que 135,000 personas han presentado por primera vez un declaración de desempleo desde mediados de marzo.

Para afrontar el aumento de las declaraciones, la OESC ha sumado 100 trabajadores al centro de llamadas y planea sumar 200 trabajadores más al final de la semana para asistir en el despligue de llamadas.

Actualizado el 8 de abril a las 3:33 p.m.

Debido a la inestabilidad del mercado y el distanciamiento social provocados por el COVID-19, los ganaderos están reteniendo el ganado más tiempo del habitual, lo que significa que el volumen de ganado que llega al mercado es menor.

Subasta de yardas en los alrededores de Oklahoma están viendo lo efecos, Darrel Peel especialista en la comercialización de ganado de la extensión de la Universidad Estatal de Oklahoma dice que las subastas están haciendolo lo mejor que pueden en medio de la crisis.

"He oído que hay algunos lugares en el país donde las subastas se han cancelado, [pero] no soy consciente de se haya hecho en ningún lugar de Oklahoma," Dijo Peel. "Muchas de estas subastas han limitado el acceso a sus instalaciones, dejando entrar solo a compradores."

Varias instalaciones de procesamiento de carne a lo largo del país han suspendido su trabajo debido a la infección por COVID-19 entre sus empleados. Peel dice que si más instalaciones interrumpen la producción de productos cárnicos, será cuando los consumidores verán menos ternera en las estanterías del supermercado.

Actualizado el 8 de abril a las 11:28 a.m.

Doce ciudadanos de Oklhoma más han muerto debido al COVID-19, aumentando los fallecidos en el estado a 79. Los fallecimientos informados el miércoels incluyen:

  • Cuatro en el Condado de Oklhoma: dos hombres y dos mujeres mayores de 65 años.
  • Dos en el Condado de Cleveland, un hombre en el grupo de edad entre 36-49 y otro hombre mayor de 65.
  • Dos en el Condado de Tulsa, ambos hombres mayores de 65.
  • Uno en el Condado de Adair, una nujer mayor de 65.
  • Uno en el Condado de Wagoner, un hombre de más de 65 años

El Departamento de Estado de Salud de Oklahoma confirmó el miércoles que los casos positivos por coronavirus ahora en el estado ascienden a 1,524, con un incremento de 52 casos desde el martes. Esto es un tres y medio por ciento de incremento en el total de los casos.
61 de los 77 condados de Oklahoma están informando de casos positivos de COVID-19. El Condado de Oklahoma tiene el mayor número de casos con 317. El Condado de Tulsa tiene 293, el Condado de Cleveland tiene 212, el Condado de Wagoner tiene 57, el Condado Creek tiene 47, el Condado de Washington tiene 45 y el Condado Comanche tiene 44.

Actualizado el 7 de abril a las 4:01 a.m.

Los legisladores de Oklahoma aprobaron varios proyectos de ley el lunes para cubrir un déficit presupuestario y otorgar poderes de emergencia al gobernador Kevin Stitt durante la crisis de salud.

Tres proyectos de ley aprobados abrumadoramente por la Cámara y el Senado tomarían $ 500 millones del Fondo de “Rainy day” del estado para arreglar un agujero de $ 416 millones en el presupuesto del año fiscal actual.

El gobernador solo ha indicado que firmará uno de ellos, pero retrasó una reunión del lunes por la tarde de la Junta de Igualación para declarar una disminución en los ingresos, lo que significa que podría vetar dos de los proyectos de ley.

El presidente del Senado, Pro Tem Greg Treat, dice que el futuro de las medidas recae en el gobernador, pero los legisladores no querían dañar a las agencias estatales al no financiarlas.

"Los recortes equivaldrían al 25 por ciento, y no pensamos que, durante este tiempo en que la gente ya está sufriendo, sería bueno sacar esos fondos de la educación, la atención médica y las carreteras y puentes". Dijo Treat. "En última instancia, el poder reside en la oficina del gobernador si quiere firmar o vetar".

La legislatura también votó abrumadoramente por una resolución que le otorga a Stitt la autoridad para redirigir a los empleados y recursos estatales, incluyendo hasta $ 50 millones en fondos.

El líder de la Cámara de Representantes, Jon Echols, dice que los poderes otorgados al gobernador son muy amplios y solo duran 30 días.

"Esto es equivalente a la Ley de Poderes de Guerra de Oklahoma", dijo Echols. "Esto instituiría una emergencia de atención médica, lo que significa que el gobernador tendría la capacidad de suspender las reglas necesarias, e incluso las leyes necesarias para responder a la atención médica de emergencia."

El republicano de la ciudad de Oklahoma dice que esto relajará algunos requisitos de notificación para los socorristas, creará capacidad adicional en camas de hospital y permitirá que las ex enfermeras vuelvan al trabajo.

Se requiere que el gobernador notifique a los líderes si suspende cualquier regla o ley, y si gasta o mueve fondos de más de $ 50 millones.

Actualizado el 7 de abril a las 3:57 a.m.

Un juez suspendió parcial y temporalmente la prohibición temporal del aborto del gobernador Kevin Stitt como cirugía electiva.

Stitt anunció a finales de marzo que los abortos estaban incluidos en su suspensión temporal de cirugías electivas y procedimientos médicos menores. Citó la escasez de equipos de protección personal como razonamiento para la suspensión.

El juez federal dictaminó el lunes que el estado no puede negar a las mujeres el acceso a un aborto durante la crisis de salud COVID-19. Él dice que Oklahoma ha actuado de una manera irracional, arbitraria y opresiva para imponer una carga indebida al acceso al aborto.

La orden de restricción temporal está vigente hasta el 20 de abril, pero el Fiscal General Mike Hunter dice que planea apelar de inmediato la decisión ante el Décimo Circuito del Tribunal de Apelaciones .

Actualizado el 6 de abril a las 4:43 p.m.

Las prisiones estatales están aislando a los prisioneros en sus celdas para limitar las oportunidades de propagación del coronavirus.

El Departamento de Correcciones de Oklahoma dice que la nueva medida, normalmente reservada para prevenir la violencia en la prisión, es agresiva pero necesaria. La agencia penitenciaria dice que su personal traerá a los prisioneros sus alimentos, medicinas y otras necesidades para evitar que grupos de prisioneros se reúnan.

La semana pasada, la agencia descubrió que uno de los miembros del personal de la prisión dio positivo por COVID-19. Un portavoz de la agencia no dijo cuándo fue la última vez que el empleado tuvo contacto con prisioneros y otros empleados.

Actualizado el 6 de abril a las 4:23 p.m.

Las clases han comenzado de nuevo para muchos de los 700,000 estudiantes de escuelas públicas de Oklahoma, a distancia, durante cinco semanas más.

Después de tres semanas sin instrucción debido al cierre de COVID-19, las escuelas del estado han vuelto a educar a los niños. Pero los edificios escolares permanecerán cerrados.

La instrucción es increíblemente variada en todo el estado, y debido a que aproximadamente una cuarta parte de los estudiantes no tienen Internet en el hogar, gran parte se realiza a través de paquetes de papel.

Muchos niños continúan recibiendo almuerzo de la escuela gracias a una exención del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que permite que los estudiantes sean alimentados fuera del sitio durante la crisis del coronavirus.

La instrucción finalizará entre el 8 y el 15 de mayo, dependiendo del distrito. Las pruebas de evaluación estatales y muchos otros requisitos han sido suspendidos.

Actualizado el 6 de abril a las 1:41 p.m.

La organización sin fines de lucro Oklahoma Policy Institute informa que se han presentado 1.137 desalojos en Oklahoma desde mediados de marzo y ha habido casi 159 ejecuciones hipotecarias. Esos números son a partir del 1 de abril.

Los avisos de desalojo y ejecución hipotecaria se presentaron después de que se declarara una emergencia estatal y se suspendieran los desalojos debido al coronavirus.

La pandemia ha obligado a las empresas de todo el estado a cerrar o recortar horas y muchos trabajadores han sido despedidos. En marzo, más de 43,000 ciudadanos de Oklahoma presentaron nuevos reclamos por beneficios de desempleo.

Los datos del Instituto de Políticas de Oklahoma sugieren que cientos de ciudadanos de Oklahoma podrían verse obligados a abandonar sus hogares después de que termine la pandemia y se levante el estado de emergencia.

La organización sin fines de lucro descubrió que algunos tribunales todavía tienen audiencias de desalojo por teléfono y han desalojado a personas que no respondieron cuando el tribunal llamó.

Actualizado el 6 de abril a las 1:22 p.m.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ofrece dinero a las agencias de seguridad pública estatales, municipales y tribales de todo el país para ayudar a responder a la pandemia de coronavirus.

Las agencias de Oklahoma podrían obtener más de $ 11 millones para pagar la respuesta de las agencias al coronavirus. El pago de horas extras para el personal médico y policial, máscaras, guantes, desinfectante para manos y atención médica para prisioneros son ejemplos de gastos permitidos. Las agencias incluso pueden usar el dinero para compensar los gastos anteriores de coronavirus que datan de fines de enero.

El gobierno federal solicita a las agencias que soliciten las subvenciones de inmediato y esperan enviar el dinero dentro de los días posteriores a la aprobación de la solicitud.

Actualizado el 6 de abril a las 11:23 am

Cinco ciudadanos de Oklahoma más han muerto debido a COVID-19, aumentando el número de muertes del estado a 51. Las muertes reportadas el lunes incluyen:

  • Dos en el condado de Greer, un hombre y una mujer mayores de 65.
  • Uno en el condado de Oklahoma, un hombre en el grupo de edad 18-35.
  • Una en el Condado de Osage, una mujer mayor de 65 años.
  • Una en el Condado de Pottawatomie, un hombre mayor de 65 años

El Departamento de Salud del Estado de Oklahoma confirmó el lunes que los casos positivos de coronavirus en el estado ahora están en 1,327, un aumento de 75 casos desde el domingo. Eso es un aumento del cinco por ciento en el total de casos.
58 de los 77 condados de Oklahoma están reportando casos positivos de COVID-19. El condado de Oklahoma tiene la mayor cantidad de casos con 279. El condado de Tulsa tiene 249, el condado de Cleveland tiene 180, el condado de Waggoner tiene 49, el condado de Creek tiene 45 y el condado de Comanche tiene 41.

Los funcionarios de salud dicen que recibieron más de 6,000 resultados negativos de COVID - 19 de laboratorios privados durante el fin de semana, que se remontan a febrero. El recuento exacto se dará a conocer cuando se finalicen los números. Los funcionarios esperan que esto proporcione una imagen más clara de los esfuerzos de realización de pruebas en Oklahoma.

Actualizado el 6 de abril a las 3:53 a.m.

La administración de Trump aprobó una declaración de desastre para los 77 condados de Oklahoma.

Oklahoma ahora puede acceder a dinero federal para obtener medidas de protección de emergencia y asistencia directa para que los gobiernos estatales y locales respondan al brote de COVID-19.

La Casa Blanca todavía está revisando la solicitud del gobernador Kevin Stitt sobre asistencia adicional para asesoramiento en caso de crisis, desempleo por desastre y servicios legales, así como otros programas.

Actualizado el 6 de abril a las 3:41 a.m.

Los legisladores de Oklahoma se dirigen a una sesión especial el lunes. La Cámara de Representantes y el Senado están asumiendo la declaración de emergencia del gobernador Kevin Stitt que le daría una amplia autoridad para renunciar a los requisitos legales normales.

El líder de la Cámara de Representantes, Jon Echols, dice que esto le permite al gobierno estatal hablar con una sola voz para coordinar a los primeros en responder, los recursos adicionales del hospital y otras necesidades de emergencia. El republicano de la ciudad de Oklahoma dice que el gobernador ha asegurado a los legisladores que este no es un intento de hacerse cargo del gobierno estatal o local.

"Confío en el gobernador. Votaré sí a esta resolución", dijo Echols. "Pero, una de las otras partes es que esta es solo una resolución de 30 días. Por lo tanto, si hay algún problema al respecto, todavía tenemos la capacidad de hacer algo al respecto".

Los legisladores también votarán para lidiar con un déficit de más de $ 400 millones en el presupuesto del año fiscal actual que finaliza el 30 de junio.

Para evitar la contaminación, no más de diez personas estarán en las cámaras, los legisladores escucharán los procedimientos desde sus oficinas y algunos miembros en riesgo podrán votar a distancia.

Actualizado el 5 de abril a las 1:50 p.m.

Cuatro nuevas personas de Oklahoma han muerto debido a COVID-19, aumentando el número de muertes del estado a 46. Las muertes reportadas el domingo incluyen:

  • Tres en el Condado de Cleveland, dos hombres y una mujer mayores de 65 años.
  • Uno en Condado de Seminole, un hombre mayor de 65 años.

El Departamento de Salud del Estado de Oklahoma confirmó el domingo que los casos positivos de coronavirus en el estado ahora son de 1,252, un aumento de 93 casos desde el sábado. Eso es un aumento del ocho por ciento en el total de casos.
1.401 pruebas dieron resultados negativos, pero esos resultados son solo del Laboratorio de Salud Pública del Estado y no incluyen resultados negativos de laboratorios privados. 330 habitantes de Oklahoma han sido hospitalizados debido al virus.

57 de los 77 condados de Oklahoma están reportando casos positivos de COVID-19. El condado de Oklahoma tiene la mayor cantidad de casos con 265. El condado de Tulsa tiene 240, el condado de Cleveland tiene 171, el condado de Waggoner tiene 47, el condado de Creek tiene 44 y el condado de Comanche tiene 39.

Actualizado el 5 de abril a las 8:37 a.m.

El Departamento de Correcciones está distribuyendo 28,000 máscaras faciales a las prisiones estatales y privadas después de que un miembro del personal en la Instalación Correccional Joseph Harp en Lexington dio positivo por COVID-19.

Las máscaras fueron proporcionadas por el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma.

Los prisioneros empleados por las Industrias Correccionales de Oklahoma ya cosían 1.200 máscaras de tela al día y fabricaban desinfectante de manos para usar dentro de las instalaciones correccionales del estado.

El director Scott Crow dijo que esperaba que el envío de máscaras faciales del sábado ofreciera cierto nivel de comodidad al personal y a las familias mientras intentan lidiar con la propagación de la pandemia del Coronavirus. Crow dijo que a los oficiales y miembros del personal se les pedirá que reutilicen máscaras a menos que se ensucien.

Actualizado el 4 de abril a las 11:42 a.m.

Ahora hay más de 1,000 casos positivos de coronavirus en Oklahoma.

El Departamento de Salud del Estado de Oklahoma confirmó el sábado que los casos positivos de coronavirus en el estado ahora son de 1,159, un aumento de 171 casos desde el viernes. Eso es un aumento del 17 por ciento en el total de casos.

Cuatro residentes de Oklahoma más han muerto debido a COVID-19, aumentando el número de muertes del estado a 42. Las muertes reportadas el sábado incluyen:

  • Una en el Condado de Cleveland, una mujer mayor de 65 años.
  • Una en el Condado de Latimer, un hombre mayor de 65 años.
  • Uno en el condado de Osage, un hombre en el grupo de edad de 50 a 64 años.
  • Una en el condado de Washington, una mujer mayor de 65 años.

56 de los 77 condados de Oklahoma están reportando casos positivos de COVID-19. El condado de Oklahoma tiene la mayor cantidad de casos con 256. El condado de Tulsa tiene 221, el condado de Cleveland tiene 169, el condado de Creek tiene 43, el condado de Waggoner tiene 40 y el condado de Comanche tiene 37.
Para prepararse para un aumento en los casos, Oklahoma Medical Reserve Corps está reclutando voluntarios para servir en puestos médicos y no médicos. Para más información, visite okmrc.org.

Actualizado el 4 de abril a las 11:04 a.m.

OKC Parks ha cerrado muchas de sus atracciones, incluidos todos los parques infantiles, canchas deportivas y otros equipos de superficie dura.

Stacey Hamm con OKC Parks dice que desde los cierres, han recibido informes de padres e hijos que ignoran las señales que indican que están cerradas. Ella dice que los cierres son para mantener a las personas más protegidas durante la pandemia de COVID-19.

"Por favor, manténgase alejado de los parques de juego o cualquier otro equipo y atracción dentro de los parques de la ciudad", dijo Hamm.

Ella dice que algunas superficies duras, como refugios al aire libre y mesas de picnic, no tienen señalización, pero están siendo una fuente de estrés el evitar las congregaciones alrededor de estos sitios. Pero, el sistema de senderos de la ciudad está abierto. Hamm también dice que están pidiendo a las personas que se alejen socialmente en espacios verdes abiertos y eviten grupos de 10 o más personas.

La orden de refugio “Shelter in place” del alcalde de la ciudad de Oklahoma, David Holt, se extendió hasta el 30 de abril. El condado de Oklahoma tiene la mayoría de los casos positivos confirmados de COVID-19, seguido por los condados de Tulsa y Cleveland.

Actualizado el 3 de Abril a las 11:33 am.

Han muerto cuatro residentes mas de Oklahoma debido al COVID-19, incrementado el numero de muertes en el estado a 38. Las muertes reportadas el Viernes incluyen:

  • Tres en el Condado de Tulsa, tres mujeres mayores de 65 años.
  • Uno en el Condado de Cleveland, una mujer mayores de 65 años.

El Departamento de Salud del Estado de Oklahoma confirmo el Viernes que los casos positivos de coronavirus en el estado han alcanzado los 988, un incremento de 109 casos desde el Jueves. Ese es un incremento del 12 por ciento en casos totales.
1.315 pruebas han regresado con resultados negativos, pero esos resultados solamente son del Laboratorio Estatal de Salud Publica y no incluyen los resultados negativos de laboratorios privados.

56 de los 77 condados de Oklahomaestan reportando casos positivos de COVID-19. El Condado de Oklahoma tiene el mayor numero de casos con 237. El Condado de Tulsa tiene 175, el Condado de Cleveland tiene 130, el Condado de Creek tiene 39, el Condado de Comanche tiene 33 y el Condado de Wagoner tiene 30.

Se sigue incrementando el numero de sitios rapidos para pruebas a traves del estado, con varios ya abiertos y otros abriendo el Lunes. Los sitios incluyen: Altus, Alva, Ardmore, Beaver, Clinton, Durant, Elk City, Enid, Guymon, Laverne, Lawton, McAlester, Condado de Oklahoma, Ponca City, Pryor, Shawnee, Stillwell, Condado de Tulsa y Woodward. Presione aqui para todos los detalles: coronavirus.health.ok.gov/drive-thru-testing.

Actualizado el 2 de abril a las 8:57 p.m.

Por segundo día consecutivo, el gobernador Kevin Stitt instó a cualquier persona de Oklahoma con síntomas de COVID-19 o cualquier persona que haya estado en contacto con alguien que tenga síntomas, a hacerse la prueba del virus. En su conferencia de prensa del jueves, también le dijo a los laboratorios públicos y privados que aflojaran las restricciones a las pruebas.

Hasta el miércoles, el estado tenía pautas estrictas sobre quién era elegible para hacerse la prueba. Esas restricciones incluyeron trabajadores de la salud y personas gravemente enfermas que ya habían sido hospitalizadas.

Si bien Stitt no lo abordó directamente, parecía que había habido cierta confusión sobre el aflojamiento repentino de las pautas de realización de las pruebas.

Además, anunció que estaba declarando un estado de emergencia de salud para Oklahoma hasta fines de abril. Dijo que esto permitirá una respuesta más unificada a la propagación de la pandemia al permitir que el gobernador omita algunas leyes y regulaciones con órdenes ejecutivas. La emergencia deberá ser aprobada por la legislatura estatal.

Un anuncio del presidente del Senado Pro Tem Greg Treat indica que la legislatura se reunirá en persona en el capitolio estatal el lunes. Treat anunció que se reduciría al mínimo el tiempo que los legisladores pasan en el Senado.

Esto ocurre tres semanas después de que un miembro del personal del Senado fue diagnosticado con el virus y a los senadores no se les permitió salir de sus oficinas hasta poder ser examinados. La prueba, aunque realizada por un laboratorio privado, generó críticas públicas porque el público en general no podía acceder a las pruebas en ese momento.

Desde entonces, dos legisladores, el senador estatal Paul Rosino y el representante estatal Jason Lowe han anunciado que dieron positivo por la enfermedad.

En su conferencia de prensa del jueves, el gobernador Kevin Stitt también proporcionó pistas adicionales sobre la preparación del estado para la enfermedad y prometió una mayor transparencia.

Gary Cox, Comisionado de Salud de Oklahoma, se unió a Stitt para la disponibilidad de los medios. Cox también dijo que habrá más transparencia y más información localizada de los condados y los 68 departamentos de salud locales pronto estarán disponibles. No se proporcionó un cronograma, pero dijo que la información proporcionada a nivel local sería más relevante y útil para permitir que las personas tomen decisiones.

Además, Cox dijo que el estado estaba trabajando para corregir otra área que ha generado críticas públicas al proporcionar información sobre brotes en poblaciones concentradas, como hogares de ancianos. No se proporcionó un cronograma para esa información.

A principios de semana, Stitt dijo que la información sobre el plan estatal de hospitales de emergencia para pacientes con COVID-19 estaría disponible dentro de las 48 horas. El jueves, dijo que aún se estaba desarrollando información de modelado y que había enviado al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Y a la Guardia Nacional de Oklahoma a buscar más ubicaciones rurales para los 10 posibles hospitales de campaña que podrían implementarse.

Actualizado el 2 de abril a las 3:19 p.m. Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

El Departamento de Educación de Oklahoma ha aconsejado a los distritos que realicen cambios en la calificación. Eso reducirá el estrés en los estudiantes obligados a llevar el aprendizaje a casa debido al nuevo coronavirus.

Generalmente, las calificaciones que los estudiantes tuvieron antes de las vacaciones de primavera servirán como punto de referencia. Luego obtienen calificaciones por participación y se les da la oportunidad de mejorar, pero las calificaciones en letra no pueden bajar.

La política está siendo adoptada por los distritos en todos los rincones del estado. El superintendente de las Escuelas Públicas de Miami, Jeremy Hogan, dice que es importante extender este periodo de gracia a los estudiantes para que puedan aprender sin presión.

"Queremos continuar el proceso educativo pero sin que afecte a los niños", dijo Hogan.

Hogan dice que cada superintendente con el que ha hablado está tomando medidas similares. Los maestros en Miami ya están ofreciendo oportunidades de crédito adicionales para sus estudiantes.

Actualizado el 2 de abril a las 12:36 p.m. Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

Cuatro personas de Oklahoma más han muerto debido a COVID-19, aumentando el número de muertes del estado a 34. Las muertes reportadas el jueves incluyen:

  • Dos en el Condado de Tulsa, un hombre en el grupo de edad 36-49 y un hombre mayor de 65.
  • Uno en el condado de Stephens, un hombre mayor de 65 años.
  • Uno en el condado de Muskogee, un hombre mayor de 65 años.

El Departamento de Salud del Estado de Oklahoma confirmó el jueves que los casos positivos de coronavirus en el estado ahora se ubican en 879, un aumento de 160 casos desde el miércoles. Eso es un aumento del 22 por ciento en el total de casos.
52 de los 77 condados de Oklahoma están reportando casos positivos de COVID-19. El condado de Oklahoma tiene la mayor cantidad de casos con 216. El condado de Tulsa tiene 151, el condado de Cleveland tiene 121, el condado de Creek tiene 36, el condado de Canadian tiene 28 y el condado de Comanche tiene 27.

El estado ha agregado varios puntos de realización de pruebas drive-thru en todo el estado, ahora totalizando 14. Algunos están actualmente abiertos y otros abren el viernes. Los sitios incluyen: Altus, Ardmore, Durant, Elk City, Enid, Lawton, McAlester, Oklahoma County, Ponca City, Pryor, Shawnee, Tulsa County, Westville y Woodward. Los detalles se pueden encontrar aquí: coronavirus.health.ok.gov/drive-thru-testing

Actualizado el 2 de abril a las 10:13 a.m. Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

Los mercados mundiales están viendo un aumento en los precios del trigo debido a la alta demanda y la baja oferta, en parte debido a la pandemia de coronavirus. Esta es una buena noticia para los productores de trigo de Oklahoma, ya que comenzarán a cosechar trigo en junio y principios de julio.

El Dr. Kim Anderson, especialista en granos y profesor de la Universidad Estatal de Oklahoma, dice que los productores de trigo de Oklahoma pueden aprovechar este buen momento, siempre y cuando las restricciones de viaje no mantengan a los empleados fuera del país.

“Los cosechadores bajan de Canadá, Montana, Wyoming, las Dakotas, hasta la frontera entre Oklahoma y Texas y cosechan trigo hasta que vuelven de nuevo a Canadá. Con el coronavirus y las restricciones de movimiento, puede suceder que esos cosechadores no puedan llegar hasta aquí ".

Anderson alienta a los agricultores a elaborar un plan B, para asegurar que obtengan su cosecha en el contenedor.

Actualizado el 2 de abril a las 4:06 a.m. Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

El senador del estado de Oklahoma, Joe Newhouse, dice que con la necesidad de sangre en su punto más alto, se está asociando con el Instituto de Sangre de Oklahoma para albergar tres campañas de sangre móviles en el noreste de Oklahoma. El republicano de Tulsa dice que hay cosas que todos debemos hacer juntos para ayudar a ganar la guerra contra COVID-19.

"Cuarentenas, lavado de manos, distanciamiento social, sí, pero también donar sangre", dijo Newhouse. "Te pido que ayudes a las personas que ni siquiera conoces contra un enemigo que no se puede ver, con un propósito que es mayor que el tuyo. Dar sangre ahora significa salvar vidas más tarde".

Newhouse está organizando campañas de donación de sangre en Lowe's, 111th y Memorial en Bixby el 8 de abril y el 6 de mayo y Cedar Ridge Christian Church, 101st y Olive en Broken Arrow el 22 de abril.

Las donaciones de sangre se realizan desde las 10 a.m. a las 3 pm con citas programadas para reducir el contacto social con los donantes. Los horarios de citas, las inscripciones y la información de los donantes se pueden encontrar en OBI.org.

Actualizado el 1 de abril a las 5:49 p.m. Esta publicación será actualizada cuando tengamos más información sobre el COVID-19 en Oklhoma.

Tras semanas de confusión pública sobre como conseguir los análisis y las restricciones sobre quien era apto, el Gobernador de Oklahoma Kevin Stitt cambió el rumbo el miércoles.

"Cualquiera con síntomas de COVID-19, or aquellos que han tenido contacto con alguien con COVID-19, necesitan hacerse los análisis esta semana," Stitt.

El estado tiene ahora más de 13,000 packs de análisis y un laboratorio de la Universidad Estatal de Oklahoma puede ahora resolver más de 2,000 análisis al día. Previamente, los oficiales solo habían requerido para hacerse lo análisis a la población de riesgo, incluyendo personas mayores y personas inmunocomprometidas.

Stitt también anunció que ha ampliado su orden ejecutiva para cerrar negocios no esenciales y para que aquellas personas con alto riesgo permanezcan en casa a todo el estado, y no solo en los condados en los que se han encontrado casos positivos. Las órdenes de cierre de los negocios no esenciales y de permanecer en casa estarán vigentes hasta, al menos, el 30 de abril.

"También quiero recordar a los ciudadanos de Oklahoma lo importante que es limitar la interacción física," Stitt dijo. "Se trata sobretodo de responsabilidad personal."

Stitt dijo que él no ordenaría un confinamiento en casa estricto, exigiendo a las personas quedarse en casa, diciendo que eso sería inviable.

Actualizado el 1 de abril a las 11:49 a.m. Esta publicación será actualizada cuando tengamos más información sobre el COVID-19 en Oklhoma.

Siete ciudadanos de Oklhoma más han muerto debido al COVID-19, incrementando al cuota de fallecidos del estado a 30. Los fallecimientos informados el miércoles incluyen: 

  • Tres en el Condado de Oklahoma, una mujer de entre 50-64 años y un hombre y una mejer mayores de 65 años.
  • Uno en el Condado de Greer, una mujer mayor de 65 años.
  • Uno en el Condado de Kay, un hombre mayor de 65.
  • Uno en el Condado de Mayes, un hombre el grupo de edad de entre 50-64.
  • Uno en el Condado Osage, un hombre mayor de 65.

El Departamento de Estado de Salud de Oklahoma confirmó el miércoles que los casos positivos por coronavirus en el estado ascienden a 719, un incremento de 154 casos desde el martes. Esto es un aumento del 27 por ciento en el total de los casos.
48 de los 77 condados de Oklahoma están informando de casos positivos por coronavirus, con el Condado de Greer informando de sus primeros casos. El Condado de Oklahoma tiene el mayor número de casos con 192. El condado de Tulsa 115, el Condado de Cleveland tiene 87, el Condado Creek tiene 27 y los condados de Canadian y Kay tienen 24 cada uno.

Los oficiales han dicho que las localizaciones para hacer los análisis sin salir del coche están abiertos de miércoles a viernes en las siguientes comunidades:

  • Woodward de 10 a.m. - 1 p.m. en el Centro de Eventos Woodward County
  • Altus de 10 a.m. - 2 p.m. en Western Oklahoma State College
  • Lawton de 2 p.m - 4 p.m. en Urgent Care Clinic, 3811 W. Gore

Actualizado el 1 de abril a las 4:33 a.m. Esta publicación será actualizada cuando tengamos más información sobre el COVID-19 en Oklhoma.

Se espera que el estado de Oklhoma declare una pérdida en la recaudación para el resto del año fiscal. La Junta de Compensación se reunirá pronto para hacer la declaración, permitiendo a los legisladores sacar partido de los fondos de emergencia los cuales tienen alrededor de 806 millones de dólares.

Los oficiales estatales culpan a la caída de precios del petroleo, al retraso en el pago de los impuestos hasta julio y al cierre de negocios por la pandemia por coronavirus lo que ha provocado una rebaja de los impuestos y un aumento del desempleo.

El Presidente de Asignaciones del Senado Roger Thompson dice que él no espera que la agencia recorte o despida como resultado de la declaración de la pérdida en la recaudación.

Actualizado el 1 de abril a las 4:30 a.m. Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

Un hogar de ancianos de Norman, donde dos residentes murieron por COVID-19, ha mostrado más pruebas positivas. Los funcionarios de Grace Skilled Nursing and Therapy anunciaron las nuevas pruebas positivas, pero se negaron a dar detalles.

Los nuevos casos se suman a los dos residentes que murieron después de ser hospitalizados y los siete residentes que dieron positivo por COVID-19 la semana pasada.

Si las condiciones lo justifican, el director médico de la instalación está tratando a los pacientes afectados con un medicamento contra la malaria promocionado por el presidente Trump y aprobado durante el fin de semana por la FDA.

Actualizado el 31 de marzo a las 2:49 p.m. Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre el COVID-19 en Oklahoma.

El Fondo de Servicio Universal de Oklahoma ayuda a las escuelas, bibliotecas públicas y proveedores médicos rurales sin fines de lucro a pagar el acceso a Internet. Debido a una exención de la Comisión Federal de Comunicaciones la semana pasada, el fondo de Oklahoma quiere que ese servicio esté más ampliamente disponible durante la pandemia de COVID-19.

Brandy Wreath dirige el fondo y dice que los sitios también pueden solicitar ancho de banda adicional si les preocupa un aumento en los usuarios del público en general.

"Entonces, las personas que no tienen un buen acceso a Internet en casa, no pueden pagarlo, o cualquiera que sea el caso, al menos pueden subir en su automóvil, acceder a Internet a través de wifi para hacer la tarea, algunas personas puede que tenga que ir allí para hacer reuniones de trabajo, o cosas así ", dijo Wreath.

875 sitios escolares y 129 bibliotecas utilizan el fondo para el servicio de internet.

Actualizado el 31 de marzo a las 2:21 p.m. Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

El gobernador Kevin Stitt y el fiscal general Mike Hunter están dando consejos a la policía sobre cómo evitar contraer el coronavirus y evitar que otros lo propaguen.

La guía incluye un descargo de responsabilidad de que el gobernador y el fiscal general no están pidiendo que se libere a criminales peligrosos de la cárcel, pero en este momento dicen que es mejor que menos personas estén en las cárceles y prisiones.

Las pautas sugieren que la policía piense dos veces sobre qué personas realmente necesitan ser arrestadas. Se les aconseja que mantengan seis pies entre ellos y los miembros del público cuando sea posible y que usen máscaras para los sospechosos que necesiten transporte si muestran síntomas.

El gobernador y el fiscal general también pidieron educación para la salud en los centros de detención y desaconsejaron el transporte de prisioneros entre las cárceles y prisiones de Oklahoma.

Actualizado el 31 de marzo a las 11:40 a.m. Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

Seis habitantes de Oklahoma más han muerto debido al COVID-19, aumentando así el número de muertes del estado a 23. Las muertes reportadas el martes incluyen:

Tres en el condado de Oklahoma, un hombre y una mujer en el grupo de edad de 50-64 años y otro hombre mayor de 65 años.

Uno en el condado de Canadian, un hombre mayor de 65 años.

Uno en el condado de Muskogee, un hombre mayor de 65 años.

Uno en el condado de Waggoner, un hombre mayor de 65 años.

El Departamento de Salud del Estado de Oklahoma confirmó el martes que los casos positivos del coronavirus en el estado ahora son 565, un aumento de 84 casos desde el lunes. Eso es un aumento del 17 por ciento en el total de casos.

47 de los 77 condados de Oklahoma están reportando casos positivos de COVID-19. El condado de Oklahoma tiene la mayor cantidad de casos con 155. El condado de Tulsa tiene 83, el condado de Cleveland tiene 65, el condado de Kay tiene 24 y el condado de Washington y el condado de Creek tienen 21 cada uno.

Actualizado el 31 de marzo a las 11:04 a.m. Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

Los estudiantes de Oklahoma podrán recibir dos comidas gratis al día, gracias a una exención del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos otorgada al estado el lunes.

El USDA eximió del requisito de que los distritos puedan proporcionar comidas gratuitas solo si la mitad de sus estudiantes eran elegibles para almuerzos gratuitos o de precio reducido.

Muchos distritos ya han estado suministrando las comidas en todo el estado. Por ejemplo, las Escuelas Públicas de Oklahoma City sirvieron 82,000 comidas a sus estudiantes la semana pasada. La exención está vigente hasta el verano o si expira la emergencia de salud pública declarada federalmente.

Actualizado el 31 de marzo a las 5:13 a.m. Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

Un experto en enfermedades infecciosas dice que 5,000 habitantes de Oklahoma podrían tener COVID-19.

Mientras que los funcionarios tienen el número de casos positivos en 481, el Dr. Douglas Drevets con OU Medicine dice que los números podrían ser mucho más altos. Él dice que los números del Departamento de Salud del Estado no reflejan infecciones reales debido a la falta de pruebas suficientes y muchos con el virus tienen síntomas leves o nulos.

El Dr. Drevets estima que, en las condiciones actuales, el estado solo identifica a uno de cada diez habitantes de Oklahoma con la enfermedad.

Actualizado el 31 de marzo a las 5:10 a.m. Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

Mathis Brothers está proporcionando máscaras para ayudar a detener la propagación del Coronavirus. La compañía de fábrica de colchones de de Oklahoma City produce más de mil máscaras al día y ya realizó una donación inicial a OU Medicine.

Los hospitales planean dar las máscaras donadas a los visitantes y pacientes para que los proveedores de atención directa puedan continuar utilizando los suministros existentes de equipos de protección personal. Los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud también usarán las nuevas máscaras faciales sobre sus máscaras N95 para protección adicional.

Actualizado el 31 de marzo a las 4:12 a.m. Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

Grupos de derechos al aborto están demandando al gobernador de Oklahoma Kevin Stitt por su orden ejecutiva para detener el procedimiento. La demanda busca una orden que restrinja temporalmente la orden de Stitt para incluir abortos en su suspensión de cirugías electivas y procedimientos médicos menores.

Los grupos argumentan que retrasar el procedimiento significa que la mayoría de las mujeres no podrían acceder a ninguna forma de aborto en el estado de Oklahoma. La demanda dice que la orden prohíbe casi todo aborto de pre-viabilidad en violación de los derechos constitucionales.

Actualizado el 31 de marzo a las 3:59 a.m. Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

Alrededor de 45,000 residentes de Oklahoma solicitaron desempleo la semana pasada. Los números no oficiales provienen de la Comisión de Seguridad de Empleo de Oklahoma a través de las solicitudes presentadas en línea y por teléfono a la agencia.

El OESC informó el jueves pasado que más de 17,000 habían solicitado el desempleo la semana anterior, lo que en ese momento fue un aumento récord de casi los últimos 30 años. Si los números se mantienen con la información oficial el jueves, podría significar otro récord en las solicitudes semanales de desempleo para el estado.

Actualizado el 30 de marzo a las 4:59 p.m. Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

Joy Hofmeister quiere internet en la casa de todos los estudiantes de Oklahoma.

En una entrevista el lunes, dijo que los cierres de COVID-19 han expuesto una brecha de equidad entre los estudiantes que tienen acceso a Internet en el hogar y los que no.

"Quiero que todos nuestros estudiantes de Oklahoma tengan acceso a un ordenador y acceso a Internet en casa", dijo. "Y no descansaré hasta que haya terminado".

Aproximadamente un tercio de las personas en Oklahoma carecen de acceso a banda ancha. Pero existen formas alternativas de obtener internet y ella dijo que las aprovechará para que los estudiantes tengan acceso. Ella dijo que planea trabajar con proveedores de servicios de Internet y aprovechar los fondos de emergencia del gobierno federal para hacerlo.

El Departamento de Educación del Estado actualmente está inspeccionando distritos para determinar las necesidades de sus estudiantes en todo el estado.

La mejor manera de educar a los estudiantes mientras sus escuelas están cerradas es a través del aprendizaje en línea, dijo Hofmeister.

"Y eso no puede suceder sin conectividad, así que hagamos que suceda para todos los niños y estemos preparados para el verano o el otoño con o sin pandemia", dijo.

Actualizado el 30 de marzo a las 4:49 p.m. Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

La Comisión de Seguridad de Empleo de Oklahoma ha visto un aumento significativo en el número de personas que solicitan seguro de desempleo.

Jim Polly, gerente de programa en el departamento de políticas y beneficios de OESC, dice que la cantidad de solicitudes debido a COVID-19 era obvia.

“La semana antes de comenzar con dichas solicitudes ante el COVID, que fue la semana del 3/8 al 3/14, se recibieron alrededor de unas 1,800. La siguiente semana, que es la semana del 15/3 al 21/3 cuando las reclamaciones COVID realmente comenzaron a llegar, tomamos casi 22,000 reclamaciones ".

Polly dice que la agencia está en camino de tomar aún más reclamos.

La pandemia ha provocado que la agencia adopte nuevas reglas, incluida la renuncia a los requisitos de búsqueda de trabajo y registro, así como el período de espera para cualquier reclamo presentado con una fecha de vigencia del 15 de marzo. Polly dice que estos requisitos solo están vigentes mientras la orden ejecutiva del gobernador Kevin Stitt permanezca activa.

Actualizado el 30 de marzo a las 2:13 p.m. Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

El estado de Oklahoma está tratando de garantizar la normalidad para cada uno de los 115,000 estudiantes de educación especial del estado en el ambiente de educación a distancia causado por el COVID-19.

La escuela variará bastante para los estudiantes de educación especial. Algunos verán diferencias mínimas con respecto a la instrucción que reciben sus compañeros, mientras que otros necesitarán una mayor atención por parte de sus padres.

Pero el Director Ejecutivo de Servicios de Educación Especial para Oklahoma, Todd Loftin, dice que una cosa es segura: los maestros de educación especial en todo el estado están listos para el desafío.

"Están acostumbrados a tratar de pensar en diferentes formas de proporcionar instrucción. Eso es lo que hacen cada el día. Así que este es solo un contexto ligeramente diferente para ellos", dijo Loftin.

Él dice que los estudiantes con planes de educación individualizados, comúnmente llamados IEP, no deberían necesitar cambiar esos planes. En cambio, los distritos escolares deberían y probablemente seguirán educándolos dentro de esos planes mientras les brindan adaptaciones similares.

Actualizado el 30 de marzo a las 11:23 a.m. Esta publicación será actualizada cuando tengamos más información sobre el COVID-19 en Oklahoma.

Un hombre de entre 50-64 años del Condado de Cleveland ha muerto por COVID-19, con esto la cuota de muertes en el estado ha aumentado a 17.

El Departamento Estatal de Salud del Oklahoma confirmó el lunes que los casos positivos por coronavirus en el estado ascienden a 481, un incremento de 52 casos desde el domingo. Esto supone un incremento del 12% total de casos.

47 de los 77 condados de Oklhoma están informando de casos positivos por COVID-19, con los condados de Beckham, Cotton y Love informando de sus primeros casos. El Condado de Oklahoma tiene el mayor número de casos con 134. El Condado de Tulsa tiene 65, el Condado de Cleveland tiene 60, el Condado de Kay y el de Washington tienen 20 casos cada uno.

Actualizado el 30 de marzo a las 5:58 a.m. Esta publicación será actualizada cuando tengamos más información sobre el COVID-19 en Oklahoma.

Los investigadores creen que el pico máximo del brote de coronavirus en Oklhoma se alcanzará sobre el 17 de abril.

Basándose en las actuales tasas de defunciones, el Instituto para Mediciones y Evaluación de Salud (IHME) esperan que la cuota diaria de fallecidos en el estado alcance el pico cerca de 31 con alrededor de 900 pérdidas de vidas de personas de Oklhoma. Oklahoma no espera registrar cero muertes por COVID-19 por día hasta el 25 de Junio.

El IHME predice que Oklhoma necesitará 234 respiradores, 434 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (ICU) y un total de 2,873 camas cuando la pandemia alcance su punto álgido.

Actualizado el 30 de marzo a las 4:16 a.m. Esta publicación será actualizada cuando tengamos más información sobre el COVID-19 en Oklahoma.

Los legisladores estarán fuera del Capitolio de Oklhoma otra semana más. Los líderes de la Cámara y el Senado están trabajando desde casa para elaborar un presupuesto para el próximo año fiscal que comienza el 1 de julio, así como en otras prioridades legislativas.

El Presidente del Senado temporalmente Tem Greg dice que el presupuesto inluirá casi con seguridad un déficit de ingresos con el descenso en el precio del petróleo y el impacto económico del COVID-19.

La legislatura está constitucionalmente obligada a terminar su trabajo para el último viernes de mayo a las 5 p.m.

Rachel Hubbard serves as KOSU's executive director.
Ryan LaCroix is the Director of Content and Audience Development for KOSU.
Kateleigh Mills was the Special Projects reporter for KOSU from 2019 to 2024.
Chelsea Ferguson was KOSU's membership specialist from March 2022 to October 2023.
Michael Cross is the host of KOSU's Morning Edition.
Robby Korth joined KOSU as its news director in November 2022.
Quinton Chandler worked at StateImpact Oklahoma from January 2018 to August 2021, focusing on criminal justice reporting.
KOSU is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.
Related Content