© 2024 KOSU
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Coronavirus en Oklahoma: semana del 23 al 29 de Marzo

Actualizado el 29 de marzo a las 12:53 p.m. Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

Un hombre del condado de Oklahoma de 50 a 64 años murió debido a COVID-19, lo que aumentó el número de muertes del estado a 16.

El Departamento de Salud del Estado de Oklahoma confirmó el domingo que los casos positivos de coronavirus en el estado ahora se encuentran en 429, un aumento de 52 casos desde el sábado. Eso es un aumento de casi el 14 por ciento en el total de casos.

44 de los 77 condados de Oklahoma ahora están reportando casos positivos de COVID-19, con los condados de Garfield, Rogers, Seminole y Texas reportando sus primeros casos. El condado de Oklahoma tiene la mayor cantidad de casos con 120. El condado de Tulsa tiene 61, el condado de Cleveland tiene 51, el condado de Kay tiene 20 y el condado de Washington tiene 18.

Los funcionarios estatales dicen que están trabajando con hospitales locales para aumentar la capacidad de la UCI en un 40 por ciento. El gobernador Kevin Stitt solicitó a FEMA el viernes una encuesta para ubicaciones adicionales donde Oklahoma podría ampliar las ubicaciones de los hospitales para el tratamiento de pacientes con COVID-19. Se dice que los detalles se publicarán pronto.

Se anunció el domingo que la asociación público-privada del estado con los laboratorios se ha ampliado para incluir el Laboratorio Médico Regional (RML) en Oklahoma City y los Laboratorios de Patología Clínica (CPL) en Austin, Texas. Las asociaciones, que incluyen un acuerdo en curso con el Laboratorio de Diagnóstico de Oklahoma (DLO), tienen como objetivo aumentar la capacidad de realización de las pruebas para el COVID-19 del estado.

Actualizado el 29 de marzo a las 10:23 a.m. Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

Los defensores de la reforma de la justicia penal están pidiendo la liberación de personas de las cárceles del condado y las prisiones estatales a medida que se propaga el coronavirus.

Su larga lista de solicitudes incluye prisioneros ancianos, prisioneros con deficiencias inmunes y personas a punto de ser liberadas de las cárceles estatales. También están pidiendo a la Junta de Indultos y Libertad Condicional que acelere las liberaciones para las personas que ya podrían ser elegibles para sentencias más cortas.

Kris Steele, líder de Oklahomans for Criminal Justice Reform dice que las personas encarceladas tienen un alto riesgo de propagar el virus. "También sería mejor ,para el bien común, si pudieran llegar a un lugar seguro desde el punto de vista de la salud hoy, en lugar de estar potencialmente en un entorno de riesgo extremadamente alto y luego ser liberados dentro de seis meses", dijo Steele.

Los defensores también quieren que el gobernador suspenda el pago de multas y honorarios penales, proporcione pruebas de coronavirus a los centros de detención y quieren que los funcionarios limpien las celdas y las cárceles en general.

Actualizado el 28 de Marzo a las 11:39 am. Esta publicacion sera actualizada a medida que obtengamos mas informacion sobre el COVID-19 en Oklahoma.

Siete residentes mas de Oklahoma han muerto debido al COVID-19, casi doblando el numero de muertes del estado llevando el numero a 15. Las muertes reportadas el Sabado incluyen:

  • Dos en el Condado de Cleveland: un hombre y una mujer, ambos mayores de 65 años de edad
  • Dos en el Condado de Tulsa: un hombre y una mujer, ambos mayores de 65 años de edad
  • Una en el Condado de Oklahoma: una mujer mayor de 65 años de edad
  • Una en el Condado de Sequoyah: una mujer en el grupo de edad de 50-64 años
  • Una en el Condado de Wagoner: una mujer mayor de 65 años de edad

El Departamento de Salud del Estado de Oklahoma confirmo el sabado que los casos positivos de coronavirus estan ahora en 377, un incremento de 55 casos desde el Viernes. Ese es un incremento de 17 por ciento de casos totales.
Mas de la mitad de los 77 condados de Oklahoma estan reportando casos positivos del COVID-19, con los condados de LeFlore y Nowata reportando casos ahora. El Condado de Oklahoma tiene la mayor cantidad de casos con 107. El Condado de Tulsa tiene 57, el Condado de Cleveland tiene 46, el Condado de Kay tiene 18 y el Condado de Creek tiene 16.

El estado ha implementado una pagina web el Viernes para coordinar donaciones de EPP (equipo de proteccion personal) de corporaciones para profesionales de la salud en Oklahoma: ppedonation.ok.gov.

Actualizado el 28 de Marzo a las 10:05 am. Esta publicacion sera actualizada a medida que obtengamos mas informacion sobre el COVID-19 en Oklahoma.

Personas sin hogar son parte de la poblacion vulnerable, y mas aun durante una pandemia mundial.

Instituciones sin lucro en Oklahoma City estan incrementando sus interacciones en las calles y coordinando equipos para repartir comida, suministros y material educativo sobre el COVID-19 a personas que no tienen donde vivir. Kinsey Crocker, el director de comunicacion para la Alianza de Personas sin Hogar, dice que el esfuerzo de difusion y alcanzamiento es critico.

"Los pocos sitios publicos y negocios que le ofrecen la bienvenida a personas que no tienen hogar - como bibliotecas - estan cerrando sus puertas y muchas personas que no tienen donde resguardarse no estan recibiendo noticias actualizadas," dijo Crocker.

Algunos refugios estan proporcionando comidas comunitarias para llevar y creando cuartos de aislamiento para limitar la exposicion, cortinas de baño se han colocado entre las camas y a las personas se les esta dirigiendo que duerman en direcciones opuestas al vecino. Crocker dice que los que proveen servicios a las personas sin hogar estan sintiendo mas presion durante la pandemia, mientras que ya estan estirados delgadamente y sin los recursos necesarios durante un dia normal.

Una Instalacion de Cuidado Alternativo para personas que esten enseñando sintomas y otra para personas que son mas vulnerables sera abierto prontamente, y dirigido por el Cuerpo de Reserva Medica de Oklahoma.

Actualizado el 27 de marzo a las 5:04 p.m. Esta publicación será actualizada cuando tengamos más información sobre el COVID-19 en Oklahoma.

En el intento de los distritos escolares de hacer la transición hacia el aprendizaje a distancia, un recurso que ellos pueden utilizar es la Junta de la Escuela Subvencionada VIrtual Estatal de Oklahoma.

La junta ha ayudado mucho a los distritos pequeños a conectar proveedores de escolarización virtual a través del programa "Oklahoma Supplemental Online Course". Ahora ese programa será probablemente impulsado.

Rebecca Wilkinson, la Directora Ejecutiva de la junta que supervisa los charters virtuales, dice que ella y su junta están ofreciendo cursos y recursos de formación en linea a los distritos que tengan dificultades para terminar el año escolar.

"Los maestros necesitan esos recursos en sus manos de manera que cuando los estudiantes vuelvan el 6 de abril, ellos tendrán un plan para sevir a sus estudiantes estas últimas cinco o seis semanas de colegio," dijo Wilkinson.

Wilkinson también ha dicho que ella no anticipa un aumento de las matrículas en las escuelas virtuales subvencionadas que su junta supervisa. No queda mucho tiempo de escolarización este año, de manera que ella predice que los estudiantes querrán permanecer en su distrito si este tiene los recursos a distancia adecuados.

Actualizado el 27 de marzo a las 2:34 p.m. Esta publicación será actualizada cuando tengamos más información sobre el COVID-19 en Oklahoma.

Oklahoma ha conseguido miles de kits que pueden ser utilizados para analizar por COVID-19.

Los análisis por el nuevo coronavirus siguen siendo la mejor y única manera de conocer su extensión. Los limitados análisis en Oklhoma han mantenido al público sin conocer el crecimiento de la enfermedad.

El martes, el Gobernador Kevin Stitt especuló con que probablemente haya cinco veces los casos que se han informado. Pero en la conferencia de prensa del viernes, Stitt anunció que la Universidad Estatal de Oklahoma había conseguido 10,000 kits para hacer análisis por el nuevo coronavirus. Esto ayudaría al estado a entender mejor su extensión.

"Estamos reforzando los análisis, esto se va a ser nuestro modelo," dijo Sitt. "Esto es muy importante para saber cómo vamos a pronosticar y saber cómo aislar a lo largo del estado."

La OSU ha dicho que sus laboratorios estarán disponibles obtener el resultado de hasta 2,000 análisis al día, más del total de análisis que se han hecho por el estado desde el primer caso confirmado en Tulsa el 7 de marzo.

Actualizado el 26 de marzo a las 11:42 a.m. Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

Dos residentes de Oklahoma más han muerto debido a COVID-19, lo que eleva el total de muertes en el estado a siete. El Departamento de Salud del Estado de Oklahoma confirmó que las nuevas muertes provienen del condado de Cleveland: una mujer de unos 90 años y un hombre de unos 60 años.

El número de casos positivos de coronavirus en el estado ahora es de 248, un aumento de 84 desde el martes. Eso es un aumento del 51 por ciento en el total de casos.

Ahora hay 33 condados que informan casos positivos de COVID-19, y los condados de Comanche, Craig, Lincoln, Okmulgee, Ottawa y Sequoyah ahora informan cada uno de algún caso. El condado de Oklahoma tiene la mayor cantidad de casos con 73. El condado de Tulsa tiene 41, el condado de Cleveland tiene 39, el condado de Kay tiene 11 y el condado de Creek tiene 10.

El departamento de salud dice que el comienzo de las pruebas satelitales comenzó el miércoles, con 32 muestras recogidas en el condado de Kay y 16 en el condado de Pittsburg. Las pruebas se están procesando actualmente.

Actualizado el 26 de marzo a las 10:28 a.m. Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

La pandemia de coronavirus está obligando a los futuros soldados de la Patrulla de Carreteras de Oklahoma a entrenar desde casa.

Los 67 cadetes fueron enviados a casa desde su academia para evitar la propagación del virus. En este momento, los cadetes están tomando clases en línea y se les envían entrenamientos diarios que sus instructores confían en que hagan.

La Patrulla de Carreteras espera que su respuesta al virus no desbarajuste el ritmo de la academia, ya que necesitan desesperadamente nuevos graduados. Incluso si todos los cadetes se gradúan cuando la academia termine en julio, la patrulla seguirá necesitando 200 soldados.

Actualizado el 26 de Marzo a las 5:48 am. Esta publicacion sera actualizada a medida que obtengamos mas informacion sobre COVID-19 en Oklahoma.

15 organizaciones medicas y de cuidado a largo plazo firmaron una carta, pidiendole al Governador Kevin Stit que expandiese su orden ejecutiva, para que emita una mas amplia orden de "refugio en casa".

La carta dice que se necesitan mas agresivos esfuerzos proactivos para detener la propagacion del COVID-19 y prevenir muertes innecesarias. Llama para que la orden incluya los 77 condados de Oklahoma, no solamente en los que han habido personas que han tenido una prueba positiva de la enfermedad, y cerrar negocios no esenciales hasta que la pandemia sea realmente contenida.

Actualizado el 26 de marzo a las 4:46 a.m. Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

La Comisión de la Corporación de Oklahoma anunció que la FCC ampliará el ancho de banda de Internet para las escuelas y hospitales rurales a medida que el estado se enfrente a la pandemia COVID-19.

El ancho de banda gratuito ayudará a los profesionales médicos con servicios de telesalud y visitas virtuales al médico, y permitirá que las escuelas públicas y las bibliotecas ayuden con la educación en línea.

Los hospitales rurales, las escuelas y otras entidades elegibles que necesitan un mayor ancho de banda pueden notificar a su proveedor de servicios, y este se comunicará con la comisión.

Actualizado el 26 de marzo a las 4:33 a.m. Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

El gobernador Kevin Stitt está declarando un día de oración en todo el estado para el jueves.

En un comunicado de prensa, el gobernador pide a los líderes religiosos de Oklahoma que se unan para un evento especial de oración y adoración esta noche a las 6:30 para todos los habitantes de Oklahoma afectados por COVID-19.

El evento llamado "Let Hope Rise: Together In Prayer for Oklahoma" se transmitirá en News 9 de Oklahoma City y News On 6 de Tulsa, así como en línea en TransformationChurch.com. La asistencia en persona no se permitirá de acuerdo con las pautas actuales de distanciamiento social.

Actualizado el 25 de marzo a las 4:16 p.m. Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

Los líderes de Oklahoma han anunciado que el estado planea aumentar su capacidad de realización de pruebas y que probablemente haya cientos de casos que aún no se conozcan en el estado. Pero este aumento de casos no está claro que ocurra debido a la falta de suministros.

El laboratorio de medicina de la Universidad de Oklahoma también está listo para ayudar a la realización de la prueba de los posibles casos de COVID-19. Sin embargo, es poco probable que el laboratorio esté funcionando a plena capacidad para el final de la semana. En este momento, OU no está realizando ninguna prueba y los investigadores tardarán varios días en comenzar.

El problema es que hay una escasez nacional de kits de prueba que actualmente se dirigen a lugares con más casos, dice el Dr. James Tomasek, Vicepresidente de Investigación del Centro de Ciencias de la Salud de OU.

"Hemos solicitado kits", dijo Tomasek. “Estamos esperando su llegada. Pero no tenemos idea de cuál es el período de tiempo para poder recibirlos”.

Tomasek dijo que los investigadores de OU están trabajando en realizar de una forma diferente la realización de las pruebas de coronavirus que no requieran los mismos suministros en los que todos los demás confían, pero que probablemente todavía falten semanas para que esto suceda.

Cuando se ejecuten en su capacidad máxima, con las pruebas tradicionales y la nueva, probablemente se podrán realizar unas 1.200 pruebas al día antes de aumentar a entre 3.000 y 4.000 por día.

Actualizado el 25 de marzo a la 1:42 p.m. Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

Para combatir el brote de COVID-19, la Junta de Educación del Estado de Oklahoma votó unánimemente el miércoles para cerrar las escuelas para el semestre de primavera de 2020 e implementar un programa de educación a distancia.

La Superintendente de Instrucción Pública, Joy Hofmeister, dijo que los distritos escolares tendrán hasta el 6 de abril para presentar un plan. Las escuelas no podrán suspender la instrucción por el resto del semestre.

"Reconocemos que esta realidad presentará desafíos para muchas familias y distritos, pero estos son tiempos extraordinarios que requieren medidas extraordinarias", dijo en el comunicado. “Esta acción coordinada, rápida y reflexiva ayudará a salvaguardar la salud y el bienestar de nuestras comunidades, estudiantes y profesionales en las escuelas públicas. Debemos hacer absolutamente todo lo que esté a nuestro alcance para reducir la transmisión del coronavirus ".

La junta también incluyó una serie de exenciones para facilitar la transición a la educación a distancia, incluyendo:

Alterar el calendario escolar.

Permitiendo usos flexibles de fondos de libros de texto.

Renuncia a un requisito de seis horas para días de instrucción.

Renuncia a los requisitos sobre los fondos generales que se deben gastar. 

Renuncia a los requisitos de educación física. 

Modificando los certificados de maestros aunque los exámenes no estén disponibles.

Visitando contratos de escuelas charter.

El estado ya ha anunciado que las pruebas de evaluación de primavera están suspendidas. Eso significa que los reportes de las calificaciones escolares de todo el estado también se suspenderán durante el año escolar 2019-20.

Actualizado el 25 de marzo a las 11:54 a.m. Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

Dos hombres del condado de Oklahoma, uno de 70 años y otro de 40 años, son la cuarta y quinta muerte debido a COVID-19 en Oklahoma. El Departamento de Salud del Estado de Oklahoma confirmó sus muertes el miércoles.

El número de casos positivos de coronavirus en el estado ahora es de 164, un aumento de 58 desde el martes. Eso es un aumento del 54 por ciento en el total de casos.

Ahora hay 27 condados que informan casos positivos de COVID-19, con los condados Adair, Bryan, Carter, Creek, Delaware, Osage, Pottawatomie y Stephens, cada uno informando de algún caso. El condado de Oklahoma tiene la mayor cantidad de casos con 55, y el condado de Cleveland y el condado de Tulsa tienen cada uno 27. 

El departamento de salud dice que tendrán un despliegue limitado de pruebas satelitales, a partir del miércoles en los condados de Pittsburg y Kay.

Actualizado el 25 de marzo a las 10:34 a.m. Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma. 

El representante del estado de Oklahoma, Jason Lowe, ha dado positivo por COVID-19.

Lowe dice que comenzó a experimentar síntomas hace varios días, como fiebre, escalofríos, dolores corporales y agotamiento. Se puso en contacto con su médico de atención primaria y se puso en cuarentena en casa. No está claro la última vez que Lowe estuvo presente en el capitolio estatal.

Lowe dice que continuará aislándose y trabajando desde casa, a pesar de que actualmente no muestra ningún síntoma.

Actualizado el 24 de marzo a las 5:37 p.m. Esta publicación será actualizada cuando tengamos más información sobre el COVID-19 en Oklhoma.

El Senador de Oklhoma Paul Rosino es uno de los 109 ciudadanos de Oklhoma que ha dado positivo por COVID-19.

Rosino no estuvo presente en el Senado la semana pasada, por lo tanto él no estuvo entre los Senadores o personal a los que hicieron las pruebas el 17 de marzo después de que un trabajador del Senado diera positivo por COVID-19. La última aparición de Rosino en el capitolio estatal fue el 12 de marzo.

En una declaración, el republicano de la Oklahoma City dijo que él comenzó a sentirse mal el 15 de marzo, en ese momento él se aisló y contactó con un médico, quien más tarde le confirmó el resultado positivo de la prueba.

"Estoy bien y me encuentro mucho mejor," Rosino dijo en una declaración. "Estoy encantado de haber seguido los consejos de los profesionales de la salud al pié de la letra. Eso es lo que todos necesitamos hacer ahora: estar en casa si nos sentimos enfermos, aislarnos y buscar el cuidado de un médico. Haciendo eso, todos podemos estar bien, dejemos que los héroes del cuidado de la salud se centren en los enfermos graves, y hagamos nuesra parte para parar la extensión del COVID-19".

Rosino dice que planea seguir trabajando desde casa el tiempo que sea.

Actualizado el 24 de marzo a las 2:33 p.m. Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

El gobernador de Oklahoma Kevin Stitt adoptó una postura más dura sobre el distanciamiento social en una conferencia de prensa el martes por la tarde. Anunció varias nuevas órdenes ejecutivas y recomendaciones, incluidas las siguientes:

La orden ejecutiva más segura, en el hogar: esta es una orden que le dice a las poblaciones más vulnerables de Oklahoma que permanezcan en sus hogares hasta el 30 de abril. El gobernador dijo que estas poblaciones aún pueden ir a las tiendas de comestibles y farmacias y todavía hacer mandados para mantener la vida diaria. Cuando se le preguntó, Stitt no pudo decir específicamente quiénes son las poblaciones vulnerables.

Orden de limitación de las reuniones: el Gobernador está emitiendo una orden ejecutiva siguiendo las pautas de los CDC para limitar las reuniones en todo el estado a 10 personas o menos.

Cierre de negocios no esenciales en 19 condados: esta orden ejecutiva afecta a negocios en los condados que tienen al menos un caso verificado de COVID-19. En los condados afectados, todos los negocios no esenciales estarán cerrados hasta el 14 de abril.

Suspensión de procedimientos médicos y dentales opcionales: todos los procedimientos médicos y dentales opcionales se suspenderán durante 14 días para conservar el equipo de protección personal para responder a COVID-19.

Estas órdenes son un cambio significativamente de tono, del domingo por la noche y el lunes, que utilizó Stitt cuando dijo que Oklahoma aún no estaba en una posición para tomar medidas drásticas para detener el Coronavirus. Cuando se le preguntó sobre qué cambió de opinión, el Gobernador dijo que había estado mirando los datos de modelado presentados por su grupo de trabajo que muestran cuándo puede ocurrir un pico que abrumaría a los hospitales del estado.

El grupo de trabajo también anunció que en los próximos días se designarían dos hospitales como centros de respuesta COVID-19 para mantener a las poblaciones potencialmente infectadas separadas de aquellas con otras necesidades médicas.

Los laboratorios médicos comerciales que realizan pruebas ahora deben informar los casos sospechosos o confusos del Coronavirus al Departamento de Salud del Estado de Oklahoma.

Kayse Shrum, Secretaria de Ciencia e Innovación de Oklahoma, dijo que el estado está ampliando la proyección de poder realizar 10,000 pruebas semanales. Ella dijo que los suministros se están enviando actualmente, y se están moviendo hacia ese objetivo. Actualmente, el estado tiene suficientes suministros para realizar entre 2,000 y 2,800 pruebas en colaboración con laboratorios comerciales, la Universidad de Oklahoma y la Universidad Estatal de Oklahoma.

Se hizo una aclaración sobre el suministro de equipos de protección personal para profesionales médicos. El secretario de Salud y Servicios Humanos, Jerome Loughridge, dijo que si bien el suministro para el estado es suficiente para durar poco más de nueve días, los hospitales rurales tienen muchos menos recursos. Loughridge dijo que la fuerza de trabajo del estado está evaluando cómo obtener los suministros necesarios para estos hospitales.

Actualizado el 24 de marzo a las 12:46 p.m. Esta publicación será actualizada cuando tengamos más información sobre el COVID-19 en Oklhoma.

Una mujer de alrededor de 60 años del Condado de Cleveland se ha convertido en el tercer fallecido por COVID-19 en Oklahoma. El Departamento de Salud del Estado de Oklahoma confirmó su muerte el martes.

El número de casos por el nuevo coronavirus ha aumentado en 25 casos desde el lunes, siendo 106 casos positivos en todo el estado.

Actualmente hay 19 condados informando de casos positivos por COVID-19, con el Condade de Mayes y el de Wagoner informando de sus primeros casos. El Condado de Oklhoma cuenta con cerca del 39% de los casos en el estado, 41 casos. El Condado de Cleveland tiene 22 casos, el Condado de Tulsa tiene 12 casos y el condade de Kay tiene cinco.

Ha habido 735 análisis con resultado negativo en todo el estado.

Actualizado el 24 de marzo a las 4:10 a.m. Esta publicación será actualizada cuando tengamos más información sobre el COVID-19 en Oklahoma. 

La ciudad de Cleveland en el noreste de Oklhoma ha declarado el Estado de Emergencia. Los concejales de Cleveland tomaron la decisión tras la aparición de tres casos en el Condado de Pawnee, incluida la muerte de un residente de la ciudad.

Los líderes han dicho que la declaración de emergencia conlleva el cierre total para Cleveland.

La ciudad no está dando más información sobre la segunda muerte por COVID-19 en el estado más allá del hombre de unos cincuenta años fallecido.

Actualizado el 23 de marzo a las 5:11 a.m. Esta publicación será actualizada cuando obtengamos más información sobre el COVID-19 en Oklahoma.

Las elecciones de oficiales instan a los posibles candidatos a presentar sus documentos de forma remota.

La presentación de candidatos se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de abril, pero la junta electoral está tratando de disuadir a los candidatos de presentarse en persona debido al coronavirus.

Normalmente, cientos de candidatos de todo el estado se presentan en el capitolio estatal durante el período de tres días de presentación de candidatos.

Ryan LaCroix is the Director of Content and Audience Development for KOSU.
Kateleigh Mills was the Special Projects reporter for KOSU from 2019 to 2024.
Rachel Hubbard serves as KOSU's executive director.
Robby Korth joined KOSU as its news director in November 2022.
Quinton Chandler worked at StateImpact Oklahoma from January 2018 to August 2021, focusing on criminal justice reporting.
Chelsea Ferguson was KOSU's membership specialist from March 2022 to October 2023.
Michael Cross is the host of KOSU's Morning Edition.
KOSU is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.
Related Content