© 2024 KOSU
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Coronavirus en Oklahoma: semana del 16 al 22 de Marzo

Centers for Disease Control and Prevention
Esta ilustración, realizada en el Centro para el Control y Prevención de Patologías, muestra la morfología ultraestructural del coronavirus.";s:

Actualizado el 22 de marzo a las 6:43 p.m.

El Gobernador Kevin Stitt y el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Jerome Loughridge, anunciaron en rueda de prensa el viernes por la tarde que Oklahoma tiene suministro de equipatiento de protección para 9.3 días.

También anunciaron que la capacidad de hacer análisis se ha aumentado. La Doctora Kayse Shrum, Secretaria de Ciencias e Innovación de Oklahoma, anunció que una nueva colaboración entre los laboratorios de la Universidad de Oklahoma y de la Universidad Estatal de Oklhoma permitirá, al final de la semana, hacer análisis a 10,000 personas.

Shrum dijo que este aumento de los análisis incrementará el número de positivos identificados pero también permitirá al estado conseguir una mejor gestión de la crisis y un uso más preciso de los recursos médicos como el equipamiento de protección personal (PPE) y los respiradores.

El Governador Stitt dijo que también ha creado un grupo operativo que está encargado de evaluar la capacidad médica del estado incluido saber el número de equipamientos de protección personal, respiradores y camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de esta manera podrán ser utilizados de la mejor manera cuando sea el momento.

En respuesta a la pregunta de la KOSU sobre cómo los hospitales rurales de Oklahoma, que tienen menos acceso a camas de UCI y respiradores, van a estar preparados, el Secretario Loughridge dijo que mientras que el foco está en Oklahoma City y Tulsa, el estado se comunica diariamente con los proveedores rurales en un esfuerzo por evaluar sus equipamientos y capacidades.

Loughridge también dijo que la plantilla estatal, incluidos epidemiólogos, han sido reconvertidos en sus funciones para centrarse en los departamentos de salud rural para aumentar la preparación del estado.

El Governador también anunció que esta semana cuatro nuevas localizaciones móviles de análisis serán abiertas. En la rueda de prensa, él dijo que las nuevas localizaciones estarán en Tulsa, Oklahoma City, Ponca City y McAlester.

Actualizado el 22 de marzo a las 12:05 p.m.

El Departamento de Correciones de Oklahoma (nota de la traductora: responsable de prisiones y correccionales) está sacando personas de las prisiones del condado durante la pandemia por coronavirus. La decisión es tomada al tiempo que los oficiales del Condado de Oklahoma están especialmente dispuestos a reducir la población de presos en las cárceles.

La población en la cárcel del Condado de Oklhoma es más baja de lo que ha sido en años, pero la carcel está aún superpoblada. Jueces locales están considerando algunas liberaciones, pero hay otro problema: 177 personas que ya han sido sentenciadas a prisión.

Cuando se pregunta por el progreso de esta acumulación, el portavoz del sherif del Condado de Oklhoma, Mark Myers, dijo que el estado está en un territorio desconocido y todas las agencias están haciendo lo que piensan que es mejor para mantener a la gente a salvo.

La policia local está intentando ayudar no arrestando a personas que no suponen una amenaza pública.

No está claro cuando la agencia comenzará de nuevo con las admisiones.

Actualizado el 22 de marzo a las 11:30 a.m.

Un hombre, en sus cincuenta años, del Condado Pawnee se ha convertido en el segundo fallecido por COVID-19 en Oklahoma. El Departamento Estatal de Salud de Oklahoma confirmó su muerte el domingo.

El número de casos por el nuevo coronavirus aumentó en 14 más desde el sábado, ahora hay 67 casos en todo el estado.

Actualmente hay 16 condados informando de casos positivos de COVID-19, contando con el condado de Muskogee y el condado Noble que han informado de sus primeros casos. El condado de Oklahoma cuenta con cerca del 39% de los casos del estado, con 26. El condado de Cleveland tiene 13 casos, el condado de Tulsa tiene 6 y el condado de Kay tiene cuatro.

Ha habido 669 análisis con resultado negativo en todo el estado.

Actualizado el 21 de Marzo a las 9:06 p.m.

Mientras Oklahoma trata de elevar su respuesta para el Coronavirus, el Governador Kevin Stitt esta enmendando una orden ejecutiva. La enmienda permite que los laboratorios de la Universidad de Oklahoma y la Universidad del Estado de Oklahoma conduzcan pruebas para el virus, permitir que enfermeras con licensias inactivas puedan ser recertificadas rapidamente, permitir que enfermeras practiquen independientemente de su estado de vigencia de los impuestos y limitar recetas de cloroquina y hidroxicloroquina para asegurar que exista suficientes provisiones para los pacientes que lo necesiten con mas urgencia.

"Al equipar nuestras enfermeras y universidades con estas flexibilidades y proteger el acceso a medicaciones criticas, vamos a poder continuar nuestra respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Oklahoma como resultado del COVID-19", dijo el Governador Stitt en una declaracion.

Actualizado el 21 de marzo a las 12:31 p.m.

El sábado, el Departamento Estatal de Salud de Oklahoma ha confirmado el incremento de cuatro casos del nuevo coronavirus respecto del día anterior, siendo 53 los casos en todo el estado.

Hay 14 condados informand casos positivos en COVID-19. El condado de Oklahoma cuenta con cerca del 38% de los casos del estado, con 20. El condado de Cleveland tiene 12 casos, el condado de Tulsa tiene cinco y el condado de Kay tiene tres.

Ha habido 560 análisis con resultado negativo en todo el estado.

La agencia dice que los resultados están empezando a llegar de la asosciación público-privada con el Laboratorui de Diagnóstico de Oklahoma, quien sumió 300 análisis más para el estado.

Actualizado el 20 de marzo a las 5:29 p.m.

Esta plublicació será actualizada cuando obtengamos más información sobre el COVID-19 en Oklhoma.

Algunos juzgados regionales están intentando disminuir la población de presos es respuesta al coronavirus.

El Tulsa World informa que el juzgado regional del condado de Tulsa ha ordenado la puesta en libertad de la carcel del condado de 70 personas condenadas por faltas y delitos.

Mientras tanto, órdenes de los jueces de los juzgados del condado de Cleveland ayudaron a reducir la población carcelaria cerca de un 15%.

Oficiales en el Condado de Oklhoma dicen que están intentando establecer audiencias para liberar prisioneros que no son considerados peligrosos.

Pero las cárceles del condado deberán hacer frente a otro desafío. El Departamento de Correciones (responsable de cárceles y correcionales) ha parado de aceptar nuevos prisioneros que llegan desde las cárceles locales, lo que podría contribuir a la superpoblación al tiempo que los condados están intentando mantener su población baja.

Actualizado el 20 de marzo a las 4:53 p.m.

Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

La Universidad de Oklahoma ha anunciado una serie de medidas para ayudar a los estudiantes a gestionar la transición de las clases en línea en medio de la pandemia de COVID-19.

OU está planeando abandonar las calificaciones con grados y hacer que los cursos en línea sean aprobados no aprobados. La universidad también reembolsará los contratos de comidas y vivienda para los estudiantes que se mudan del campus, pagará a algunos estudiantes que perderán sus trabajos y brindará asistencia económica de emergencia a los estudiantes que tienen dificultades financieras.

Las universidades de todo el país han realizado movimientos similares en las últimas semanas, ya que han comenzado sus clases en línea para combatir la propagación de COVID-19.

Actualizado el 20 de Marzo a las 2:10 pm.

Esta publicacion sera actualizada a medida que obtengamos mas informacion sobre COVID-19 en Oklahoma. 

El Jueves el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma ha emitido nuevas directrices que limitaran el acceso publico y prohibir el acceso de niños enfermos a centros estatales de cuidado de niños.

Bajo las nuevas directrices, padres deben dejar a sus niños en la puerta de la instalacion en donde se les tomara la temperatura antes de entrar. Cualquiera que tenga una fiebre sobre 100.4 grados, sintomas de una infeccion respiratoria como una tos o que ha estado en contacto con alguien con COVID-19 en las ultimas dos semanas no se le permitira acceso.

Las directrices tambien dictan por la clausura temporal de 48 horas y una limpieza profunda si un caso es confirmado en la instalacion. Eso es en linea con las reglas del Centro de Control de Enfermedades . 

Temprano en la semana, el Departamento de Servicios Humanos del estado le pidieron a las instituciones de cuidado de niños que permanecieran abiertos durante la pandemia de COVID-19. El director del departamento, Justin Brown, dijo en una carta para los profesionales del cuidado de niños que es vital que los centros se mantengan abiertos para el cuidado de los niños de los empleados de la salud y otros empleados de servicios de emergencias.

Actulizado el 20 de marzo a las 12:29 p.m. 

Esta publicación será actualiada cuando contemos con más información sobre el COVID-19 en Oklahoma. El desempleo tiene cifras siderales en Oklahoma.

Después de recibir quejas durante semanas por la falta de capacidad para conseguir que sean hechos análisis por coronavirus o por el retraso al procesar los tests, el Departamente Estatal de Salud de Oklahoma anunció el viernes una asociación público-pirvada que permitirá hacer análisis de forma más amplia y más rápida.

Oklahoma está colaborando con Laboratorios de Diagnostico de Oklahoma (DLO) para aumentar su capacidad. Esta asociación se ha troducido en más de 300 muestras enviadas a instalaciones de DLO en Dallas, Texas para estudio.

Actualizado el 20 de Marzo a las 5:27 am. 

Esta publicacion sera actualizada a medida que obtengamos mas informacion sobre COVID-19 en Oklahoma. El numero de desempleo en Oklahoma se esta disparando. 

Oficiales dicen que el estado puede superar las 10.000 peticiones al final de esta semana, haciendolo el mayor numero desde Enero 1991. 

Muchos negocios en Oklahoma estan cerrando sus puertas a los consumidores para retrasar la propagacion del COVID-19, debido a esto estan siendo forzados a una ronda de despidos. 

El Martes de esta semana el estado recibio casi 2.000 peticiones de desempleo iniciales, saltando a casi mas de 3.000 el Miercoles.

Actualizado el 19 de Marzo a las 8:19 pm. 

Esta publicacion sera actualizada a medida que obtengamos mas informacion sobre COVID-19 en Oklahoma. 

Destacado ex-jugador de basketball de Oklahoma State University probo positivo con COVID-19. El actual Boston Celtic confirmo el resultado del examen el Jueves por la noche a traves de Twitter. 

En un video, Smart dice que el se ha puesto en quarentena desde que tomo el examen hace cinco dias atras y le dijo a sus seguidores, "COVID-19 debe ser tomado con la mayor seriedad." 

Smart se une con Kevin Durant y tres jugadores no identificados de los Brooklyn Nets, estrellas de Utah Jazz, Rudy Gobert y Donovan Mitchell, Christian Woods de Detroit Pistons, dos sin identificacion de Los Angeles Lakers, y tres miembros de la organizacion de Philadelphia 76ers como jugadores de la NBA y empleados que han sido reconocidos en haber probado positivos con el virus. 

El Athletic reporto el Jueves que la NBA esta cerrando todas las facilidades de entrenamiento de los equipos a los empleados y jugadores comenzando el Viernes para mitigar la situacion del coronavirus.

Actualizado el 19 de marzo a las 4:28 p.m.

Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

La artista de grabaciones de góspel Sandi Patty se encuentra entre los 44 ciudadanos de Oklahoma que dieron positivo por COVID-19. La artista de 64 años de edad, actúa en la residencia de Crossings Community Church. La música, ganadora del premio Grammy, dijo que había estado viajando y comenzó a sentirse mal después de regresar a Oklahoma City el 7 y 8 de marzo. Desde entonces, dice que solo ha estado cerca de su esposo, Don Peslis.

Actualizado el 19 de marzo a las 4:13 p.m.

Este post será actualizado cuando contemos con más información sobre el COVID-19 en Oklahoma.

Los ciudadados de Oklahoma tendrán tres meses extra para pagar sus impuestos estatales. debido a la pandemia por coronavirus.

En una reunión de emergencia este jueves, la Comisión Fiscal de Oklahoma votó de forma unánime la ampliación del plazo desde el 15 de abril al 15 de julio. No habrá multas o cobro de intereses por los pagos diferidos.

Archivos de impuestos de personas y actividad no empresarial pueden diferir hasta $1 millón de pagos de impuestos y empresas pagadoras de impuestos tendrán garantizado hasta $10 millones para retrasar el pago.

Actualizado el 19 de marzo a las 3:49 p.m.

Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.  

Ya sea que estén en un salón de clases o en casa, los estudiantes de Oklahoma no tomarán exámenes estatales de evaluación este año escolar.

El estado está buscando una exención federal para suspender todas las evaluaciones estatales de estudiantes en medio del cierre de las escuelas debido al COVID-19.

Pero, la superintendente estatal Joy Hofmeister dijo que incluso si hay un retraso en el proceso de exención, las evaluaciones estatales no se realizarán esta primavera.

"No tendremos evaluaciones en todo el estado, incluso si no tenemos noticias de esa exención", dijo. "Puede haber algo donde haya un retraso. Pero estamos deteniendo esos planes y no anticipamos retomarlos".

La Ley de éxito de todos los estudiantes exige que los estados evalúen a los estudiantes en inglés, matemáticas y ciencias en los grados tercero a octavo y una vez en la escuela secundaria. Esas pruebas estaban programadas para comenzar en abril.

Al menos 16 estados han solicitado una exención similar. Y Hofmeister dijo que también es posible que la Secretaria de Educación Betsy DeVos pueda hacer una exención general de las pruebas este año.

Actualizado el 19 de marzo a las 2:54 p.m.

Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma. 

Después de una infección confirmada relacionada con un centro de cuidado infantil de Oklahoma, el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma está emitiendo nuevas pautas.

Ahora los padres deberán recoger y dejar a sus hijos fuera del lugar. Todas las personas serán examinadas para detectar fiebre u otras enfermedades respiratorias antes de ingresar a las instalaciones. Las comidas estilo familiar estarán prohibidas en las aulas. Se prohíben las visitas que no sean referentes a las fuerzas de seguridad, los profesionales con licencias, el personal y los padres.

El Departamento de Servicios Humanos de Oklahoma ha pedido a los centros de cuidado infantil que permanezcan abiertos durante el brote para brindar atención a los hijos de los profesionales de primeros auxilios, trabajadores de atención médica y otras ocupaciones críticas.

En su conferencia de prensa el miércoles, el gobernador Kevin Stitt dijo que su administración está trabajando con las iglesias y otras organizaciones sin fines de lucro para aumentar la capacidad de cuidado de los niños en edad escolar.

Actualizado el 19 de marzo a las 10:24 a.m.

Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

El presidente Donald Trump firmó un paquete de ayuda de coronavirus el miércoles por la noche, después de que el Senado aprobara la nueva ronda de fondos de emergencia el miércoles por la mañana.

Los senadores de Oklahoma Jim Inhofe y James Lanford fueron dos de los ocho votos en contra del proyecto de ley, diciendo que no proporcionaba suficiente ayuda para las pequeñas empresas.

El proyecto de ley de ayuda económica proporciona licencia pagada por días de enfermedad y de familia para algunos trabajadores estadounidenses afectados por el virus, amplía la asistencia por desempleo, incluye asistencia nutricional y aumenta los recursos para las pruebas. Hay más esfuerzos en marcha para elaborar una tercera medida de ayuda más grande que podría totalizar 1 trillón de dólares.

Actualizado el 19 de marzo a las 7:16 a.m.

Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

Un hombre de Oklahoma murió por COVID-19 convirtiéndose en la primera víctima mortal del estado. 

El Departamento de Salud de Tulsa dice, el martes, que el hombre de unos 50 años, cerca ya de los 60, dio positivo por la enfermedad causada por el coronavirus.

Murió por complicaciones ayer.

Actualizado el 19 de marzo a las 6:57 a.m.

Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

La congresista Kendra Horn se somete a cuarentena.

En un comunicado de prensa, ella dice que está mejorando con esta precaución de dos semanas después del contacto con el Representante de Utah Ben McAdams que dio positivo por COVID-19.

La demócrata de la ciudad de Oklahoma dice que no muestra síntomas de enfermedad, pero se auto-pone en cuarentena siguiendo el consejo del médico que trata a los miembros de la Cámara de Representantes.

La congresista Horn está organizando una rueda de prensa telefónica acerca del COVID-19 este domingo a las cinco en punto con expertos locales en salud.

Actualizado el 19 de marzo a las 5:27 a.m.

Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

La ciudad de Edmond se une a otras ciudades para restringir restaurantes, bares y lugares de entretenimiento.

Los bares sin comida, gimnasios, cines y zonas de restaurantes deben estar cerrados al público hasta al menos el 6 de abril.

También los restaurantes, bares y cervecerías se limitan a servicios de recogida o entrega de sus productos

Los funcionarios de Edmond están ordenando que las empresas de servicios públicos que permanezcan dando servicio independientemente de su capacidad de pago.

Actualizado el 18 de marzo a las 5:46 p.m.

Este post será actualizado cuando contemos con más información sobre el COVID-19 en Oklahoma.

El Gobernador Kevin Stitt anunció el miércoles que el estado tiene un número críticamente bajo de kits para el test por COVID-19. El estado está por debajo de alrededor de 100 kits.

"Hemos estado y continuaremos presionando al gobierno federal pra traer más kits al estado," ha diho Stitt.

Stitt ha pedido a los proveedores médicos que prioricen a las personas que están en estado de algo riesgo de tener complicaciones por el coronavirus. Esto incluye personas que vivien en residencias de ancianos. Oklahoma ha tenido su primer caso de un residente en una residencia de ancianos en Ponca City dando positivo por COVID-19 el miércoles. Un niño también ha dado positivo por el virus, aunque el niño aún no muestra síntomas.

Actualizado el 18 de marzo a las 5:08 p.m.

Este post será actualizado cuando contemos con más información sobre el COVID-19 en Oklahoma.

Los Oklahoma City Thunder informaron el miércoles después del mediodía que todos sus jugadores y trabajadores han dado negativo por COVID-19.

Los Thunder tenían que jugar con los Utah Jazz el 11 de marzo cuando el partido fue pospuesto de repente. Fue anunciado más tarde que dos jugadores de los Jazz dieron positivo por el virus.

Los Thunder dicen que ellos no utilizaron recursos estatales pra realizar los tests, ya que los materiales para hacer el test para la gente continuan siendo escasos.

Actualizado el 18 de marzo a las 4:40 p.m.

Este post será actualizado cuando contemos con más información sobre el COVID-19 en Oklahoma.

Dos centros comerciales de Oklahoma - Penn Square Mall en Oklahoma City y Woodland Hills Mall en Tulsa - cerrarán a las 7 p.m. del miércoles, debido al coronavirus. Este paso lo han dado los propietarios, Simon Property Group, anunciaron que cerrarán todos sus centros comerciales y tiendas a lo ancho de la nació.

La Universidad de Oklhoma ha cancelado su partido de fútbol de primavera, que estaba fechado para el 18 de abril, debido a la pandemia por coronavirus.

El Director de OU athletic Joe Castiglione anunció la cancelación en radio WWLS en Oklahoma City el miércoles después del mediodía. Castiglione dijo que él no encontró ninguna forma en la que este partido se pudiera celebrar, no incluso cuando el equipo de fútbol pueda retomar sus entrenamientos.

Scissortail Park en Oklahoma City está cerrando temporalmente su área de juegos para mayor precaución y distanciamiento social. El resto de sus jardines y terreno permanecerán abiertos.

Actualizado el 18 de marzo a las 3:11 p.m.

Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

Oklahoma State University está cambiando sus clases a "en línea" durante el resto del semestre de primavera para luchar contra COVID-19.

El presidente de OSU, Burns Hargis, anunció el cambio en una carta a los estudiantes, profesores y personal, el miércoles por la tarde. Escribió que algunos estudiantes podrían permanecer en el campus, pero la universidad los está alentando a alejarse si es posible.

La carta también dice que no está claro cómo quedará la graduación de primavera y los líderes universitarios y estudiantes están pensando en alternativas a una ceremonia tradicional.

Actualizado el 18 de marzo a las 11:19 a.m.

Este post será actualizado cuando contemos con más información sobre el COVID-19 en Oklahoma.

El Departamente de Estado de Salud de Oklahoma (OSDH) informa que actualmente hay 29 casos de COVID-19 en el estado. El centro de llamadas del OSDH recibió más de 1,000 llamadas el 17 de marzo.

El OSDH recomienda que los centros de cuidado de día y los centros de cuidad infantil que permanezcan abiertos, aumenten las prácticas de higiene y proporcionen protocolos de higiene para los niños y los empleados. /// Ha habido 378 casos de resultados de test negativos.

Actualizado el 18 de marzo a las 10:59.

Este post será actualizado cuando contemos con más información sobre el COVID-19 en Oklahoma.

A última hora del martes, los legisladores de Oklahoma aprovaron un legislación que revisa las leyes de reunions abiertas dirante la pandemia del corona virus.

Actualmente, las leyes de Reuniones Abiertas permiten que algunos miembros del organismo público participen por video conferencia, pero aún requiere un quorum de miembros que estén físicamente presentes en la reunión. /// El senador Brent Howard dice que esta nueva medida garantiza las funciones gubernamentales al mismo tiempo que preserva la seguridad pública.

"Esto es una modificación de la ley de Reuniones Abiertas que lo que va a permitir es la video conferencia y teleconferencia para las entidades gubernamentales y entidades públicas," dijo Howard. "Es decir, esto va a permitir cumplir con la distancia soacil y otras recomendaciones de CDC."

El proyecto 661 del Senado es solo una medida temporal hasta el 15 de noviembre, o hasta el final de la designación estatal de emergencia - lo que antes ocurra.

El martes el personal del Senado Estatal se hizo los analisis para detectar el corona virus después de que un empleado del Capitolio del estado diera positivo por COVID-19.

El proyecto de ley y su clausula de emergencia se dirige ahora al Gobernador Kevin Stitt para su firma.

Actualización: Gobernador Stitt firmó SB661 el miércoles por la mañana.

Actualizado el 18 de marzo a las 10:50 a.m. Este post será actualizado cuando contemos con más información sobre el COVID-19 en Oklahoma.

Las prisiones de Oklahoma esperan reducir la tensión provocada por el coronavirus dándoles a los presos llamadas telefónicas gratuitas. Cada preso dispondrá de dos llamadas de cinco minutos semanales empezando el miércoles.

El Departamento de Correciones (encargado de prisiones y centros correccionales) espera que las llamadas gratuitas puedan compensar parcialmente la decisión de la agencia de suspender las visitas de familiares y amigos de los presos. Se dijo a los voluntarios y visitantes que no acudieran a las prisiones estatales para ayudar a evirtar un brote de coronavirus.

La empresa que provee el servicio de las llamadas telefónicas de los presos está de acuerdo con ofrecer este servicio gratuito hasta el 14 de abril. 

Actualizado el 18 de marzo a las 10:35 a.m.

Este post será actualizado cuando contemos con más información sobre el COVID-19 en Oklahoma.

La edición 2020 del Festival de Artes en Oklahoma City ha sido cancelado debido a la pandemia de coronavirus. La decisión fue tomada por unanimidad durante una reunión especial de la junta el martes.

"Tuvimos que tomar esta decisión muy a nuestro pesar" dijo Peter Dolose, Director Ejecutivo de Artes del ayuntamiento de Oklahoma. "Cada año, el Festival de Artes trae a 5,000 voluntarios, 144 artistas de todo el mundo y una media de asistencia de 100,000 personas por día. Nosotros sentimos que era imposible considerar la idea de poner todas esa gente en peligro."

Los organizadores planean celebrar el festival en abril de 2021.

The Athletic informa que la ex-estrella de los Oklahoma City Thunders Kevin Durant es uno de los cuatro jugadores de los Brooklyn Nets que han dado positivo en el test por coronavirus. Durant ha dicho que se siente bien y que no tiene ninguno de los síntomas.

"Todos seamos precavidos, cuidaos y permanced en cuarentena," Durant dijo a The Athletic. "Vamos a superar esto."

Durant y los otros tres jugadores no identificados de los Nets se unen a las estrellas de los Utah Jazz, Rudy Gobert y Donovan Mitchell, y al jugador de los Pistons Christian Wood como los jugadores de la NBA que han dado positivo en el test por el virus. 

Actalizado el 18 de Marzo a las 4:44 a.m.

Este post será actualizado cuando contemos con más información sobre el COVID-19 en Oklahoma.

Tulsa está instando a los establecimientos a cerrar.

La contundente orden ejecutiva del Alcalde G.T. Bynum fue dada ayer después del medio día instando a los bares, restaurantes y locales de entretenimiento a cerrar.

Restaurantes y bares con servicio para llevar pueden continuar ofreciendo sus servicios.

Los locales de entretenimiento afectados por la orden ejecutiva son gimnasios, cines, pistas de bolos y salas de bingo.

La Archidiocesis de Oklahoma City está suspediendo las misas públicas hasta el Domingo de Pascua. El arzovispo Paul Coakley está instando a todas las iglesias católicas a cancelar las misas públicas y liturgias hasta el 12 de abril.

La archidiocesis de Oklahoma City incluye 107 parroquias abarcando dos tercios del estado.

Asistir a la misa de los domingos es una obligación para los católicos pero Coakley ha dicho que él está actuando para proteger del riesgo a los feligreses y para frenar la expansión del COVID-19.

Actualizado el 17 de Marzo a las 4:59 p.m.

Este post será actualizado cuando se obtenga más información sobre el COVID-19 en Oklahoma.

Los funcionarios estatales solicitaron, en una rueda de prensa, a los residentes de Oklahoma a no entrar en pánico frente a la pandemia de COVID-19 que está afectando al estado.

El gobernador Kevin Stitt dice que un par de órdenes ejecutivas ayudarán a limitar la propagación del nuevo coronavirus. Y mientras tanto, él quiere que la gente mantenga la calma.

" Sé que los habitantes de Oklahoma están dolidos. Muchos de ellos están ansiosos y temerosos del futuro ", dijo Stitt." Pero quiero que los habitantes de Oklahoma sepan que superaremos esto ".

Las órdenes ejecutivas recomiendan que las personas sigan las reglas de los Centros para el Control de Enfermedades, que limitan las reuniones de más de 10 personas, limitan las visitas a hogares de ancianos y recomiendan que las personas practiquen el distanciamiento social. 

Si las personas toman medidas básicas como lavarse las manos, el estado puede reducir la cantidad de casos, mitigando la tensión en los hospitales y proveedores médicos. 

Aquí están los detalles de las dos órdenes ejecutivas:

La Orden Ejecutiva Enmendada (EO) 2020-07 actualiza el Estado de Emergencia emitido el domingo 15 de marzo para incluir disposiciones que suspendan ciertas regulaciones estatales que podrían limitar la reducción proactiva de los socios estatales y comunitarios de la amenaza del COVID-19 y respondiendo rápidamente. Algunas de estas disposiciones incluyen:

Requerir que todos los hospitales, clínicas médicas y laboratorios de pruebas privados informen todos los días al departamento de salud del estado acerca de su capacidad para aceptar nuevos pacientes, sus suministros de equipos y los resultados de sus pruebas.

Reducción de las regulaciones sobre telemedicina, lo que facilita a los habitantes de Oklahoma ver a un médico sin salir de casa.

Permitir que los profesionales de la salud, como médicos y enfermeras, con licencia en otro estado, reciban una licencia temporal para ejercer en Oklahoma.

Reducción de las restricciones a los conductores de camiones y vehículos comerciales npara que puedan responder y transportar eficazmente los suministros médicos y otros artículos en todo el estado. 

Actualizado el 16 de marzo a las 4:53 p.m.

Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

Los estudiantes de Oklahoma continuarán recibiendo comidas de sus escuelas durante los cierres masivos. El Estado de Oklahoma solicitó y recibió dos exenciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para distribuir almuerzos a niños que viven en hogares con bajos ingresos.

Casi 400,000 estudiantes en todo el estado calificarían para el servicio de comidas. Normalmente para participar en el programa, los niños deben ser alimentados en un centro educativo. Sin embargo, ese requisito no se aplicará en Oklahoma hasta el 30 de junio. En última instancia, dependerá de los distritos escolares distribuir los alimentos a través de un servicio de “grab and go” o recogida de alimentos, para limitar la interacción y reducir el riesgo de exposición al coronavirus.

/Debido a la pandemia de coronavirus, la Nación Chickasaw y la Nación Cherokee anunciaron el lunes que cerrarán todos sus casinos, a partir de la medianoche.

El gobernador de la nación Chickasaw, Bill Anoatubby, y el jefe principal de la nación cherokee, Chuck Hoskin Jr., dicen que sus respectivas tribus continuarán compensando a los empleados durante los cierres, que se extenderán hasta finales de marzo.

La ciudad de Tulsa y la ciudad de Guthrie declararon emergencias para sus ciudades el lunes, después de las declaraciones de emergencia realizadas el domingo por Oklahoma City, Stillwater y el estado de Oklahoma.

El juez de la corte de distrito del condado de Tulsa, Bill LaFortune, anunció una moratoria de dos semanas sobre los desalojos en el condado, debido a la pandemia de coronavirus. Dylan Goforth de The Frontier informa que el condado de Tulsa tiene más de 14,000 desalojos por año, una de las tasas más altas de la nación. 

Actualizado el 16 de marzo a las 2:57 p.m.

Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

El Departamento de Salud del Estado de Oklahoma está autorizando a las siguientes instalaciones a restringir las visitas según lo consideren necesario para proteger contra la propagación de COVID-19.

Centros de enfermería

Centros de vida asistida

Centros de atención residencial

Centros de atención diurna para adultos

Centros de atención intermedia para personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo

Hospitales

Otros centros médicos, centros de convivencia o entornos que albergan o sirven a poblaciones vulnerables

Centros de detención de ciudades y condados. 

Actualizado el 16 de marzo a las 11:45 a.m.

Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

El Departamento de Salud del Estado de Oklahoma ha confirmado 10 casos positivos de COVID-19 en Oklahoma. La OSDH aconseja a cualquier persona con síntomas de COVID-19, como dificultad al respirar, fiebre o tos, que se quede en casa y limite el contacto de persona a persona.

Los condados que tienen un caso positivo de COVID-19 incluyen Canadian, Cleveland, Jackson, Kay y Payne. El condado de Oklahoma tiene dos casos confirmados y el condado de Tulsa tiene tres casos.

Ha habido 174 casos que dieron negativo. 

Actualizado el 16 de marzo a las 10:26 a.m.

Esta publicación se actualizará a medida que obtengamos más información sobre COVID-19 en Oklahoma.

El gobernador Kevin Stitt anunció el regreso de los 26 ciudadanos de Oklahoma que fueron puestos en cuarentena a bordo del crucero Grand Princess y en las bases militares de EE. UU.

"Estos pasajeros estaban todos asintomáticos antes de que se les permitiera regresar a casa, y nuestros funcionarios del departamento de salud del estado se asegurarán de que tengan los recursos que necesitan mientras descansan en casa y se recuperan de esta experiencia tan estresante", dijo el gobernador Stitt en un comunicado de prensa.

Los 2.400 pasajeros a bordo del crucero fueron llevados a bases militares ubicadas en California, Georgia y Texas. El estado de Oklahoma fletó aviones y autobuses para que los habitantes de Oklahoma volvieran a bordo desde sus diferentes ubicaciones. Los primeros pasajeros llegaron al estado a última hora del sábado y el resto llegó el domingo.

El esfuerzo por llevar a los pasajeros de regreso a Oklahoma fue una colaboración entre los funcionarios estatales y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Los 26 habitantes de Oklahoma no son sintomáticos y permanecerán en cuarentena en su hogar durante 14 días con la supervisión de los funcionarios de salud locales.

El Comisionado de Salud, Gary Cox, dice que solo hubo dos casos confirmados de COVID-19 de las 3.500 personas en total en el crucero. 

Rachel Hubbard serves as KOSU's executive director.
Ryan LaCroix is the Director of Content and Audience Development for KOSU.
Kateleigh Mills was the Special Projects reporter for KOSU from 2019 to 2024.
Chelsea Ferguson was KOSU's membership specialist from March 2022 to October 2023.
Michael Cross is the host of KOSU's Morning Edition.
Robby Korth joined KOSU as its news director in November 2022.
Quinton Chandler worked at StateImpact Oklahoma from January 2018 to August 2021, focusing on criminal justice reporting.
KOSU is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.
Related Content